
Por esa razón Mori eligió a Date, de 43 años, para asumir su Mori Trust Co., la empresa inmobiliaria de capital cerrado con ingresos por 149.700 millones de yenes (US$1.300 millones), 94 edificios de oficinas y unos 30 hoteles –incluidos el Conrad Tokyo, el Courtyard by Marriott Tokyo Station, con un año de antigüedad, y el Suiran, un hotel de lujo estilo japonés en Kioto, que se inauguró el mes pasado en colaboración con Starwood Hotels Resorts Worldwide Inc.
“Es muy ambiciosa y es muy capaz”, dijo Mori, de 78 años, el actual máximo responsable ejecutivo, en una entrevista donde atribuyó a su hija el éxito del negocio hotelero de la empresa y confirmó que ella tomará su lugar en “un futuro cercano”, sin dar una fecha.
En tanto Abe se propone aumentar hasta 30% las dirigentes femeninas en todo Japón para 2020, Date constituye una líder inusual en un sector dominado por hombres. Si bien las mujeres representan un 40% de la fuerza de trabajo en el sector inmobiliario, según la Oficina de Estadísticas de Japón, sólo 1,6% de los directivos del sector son mujeres, dijo un informe del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar. En el sector privado japonés, los datos demuestran que hay un promedio de 4,9%.
0 comentarios:
Publicar un comentario